Hay tres tipos de apnea del sueño:
La apnea obstructiva del sueño. Ocurre con mayor frecuencia y se debe a músculos traqueales demasiado relajados. Esto provoca un bloqueo de las vías respiratorias, por lo que los músculos del pecho deben trabajar más diligentemente para suministrar oxígeno al torrente sanguíneo.
Apnea central del sueño. Generalmente ocurre debido a una enfermedad como la enfermedad de Parkinson o algún tipo de daño en la parte inferior del tallo cerebral, que es el bulbo raquídeo y controla las funciones autónomas del cuerpo.
Apnea del sueño mixta, también llamada apnea del sueño compleja, que se presenta con los síntomas anteriores. Los investigadores no comprenden completamente la mecánica de la apnea del sueño compleja, pero generalmente comienza como resultado de un bloqueo físico. Una vez que se elimina el bloqueo, los síntomas continúan.
Aunque puede desarrollar apnea del sueño a cualquier edad, algunos hábitos y rasgos físicos pueden aumentar la probabilidad de padecerla, como:
Si tiene algunos o la mayoría de los siguientes diez signos, debe comunicarse con su dentista para programar una cita.
Al principio, la apnea del sueño puede ser una afección relativamente leve. Sin embargo, si no se trata, se vuelve muy grave y puede causar muerte súbita.
Durante la noche, se pueden acumular niveles peligrosamente altos de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo como resultado de niveles inadecuados de oxígeno. Dado que la apnea del sueño priva al cuerpo de un sueño de calidad, la privación del sueño puede aparecer y tener consecuencias desastrosas. Los efectos secundarios de la privación del sueño son muy similares a los de la intoxicación por alcohol y pueden afectar la capacidad para conducir o utilizar maquinaria. Es como si estuviera conduciendo bajo los efectos del alcohol, pero la sustancia es la falta de sueño en lugar del alcohol. Cuando no se trata, la apnea del sueño puede exacerbar afecciones existentes como la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta, o puede acelerar la aparición de afecciones graves como enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte súbita.
Déjenos su nombre y teléfono y contactaremos con usted lo antes posible!
Su dentista local puede tratar su apnea del sueño, pero primero, deberá ser diagnosticado. El diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño es parte del plan de estudios educativo de los dentistas, así que programe una cita hoy para recibir el diagnóstico. Necesitará un estudio del sueño, que puede realizarse en su casa o en una clínica. Dependiendo de los resultados del estudio, su dentista le recomendará un curso de tratamiento.
Uno de los tratamientos más comunes para la apnea del sueño es una máquina de presión positiva continua en las vías respiratorias. Este es un generador de aire que se adjunta a una máscara y fuerza el aire a través de la máscara durante la noche. El otro tipo de tratamiento de la apnea del sueño es la terapia con aparatos orales. Esto funciona de manera similar a la máquina de presión, excepto que la máscara es más pequeña; es más como un protector bucal deportivo. Sin embargo, su dentista le recomendará el mejor tipo de tratamiento para usted.
Si desea pedir cita en Clínica Dental Polident llame ahora. Primera cita y diagnóstico gratuitos. Nuestro trabajo es mejorar su sonrisa! Y la de su familia…
Somos Polident, clínica dental en Toledo especializada en servicios odontológicos integrales que apuesta por la prevención y la atención personalizada.
Ofrecemos servicios de gran calidad gracias a nuestro equipo de odontólogos altamente cualificados. Contamos con instalaciones acondicionadas y con un equipamiento moderno acorde con los últimos avances del sector.